¿Has pensado consolidar tus deudas?

Consolidar tus deudas es una opción a tener en cuenta si tu financiación se te ha ido de las manos.
La CONSOLIDACIÓN de deuda puede ser una solución temporal de financiación atractiva en su caso. Si tiene activos inmobiliarios y necesita financiación rápida, podemos actuar como un puente y darle tiempo para negociar y encontrar una institución financiera que pueda financiarle a largo plazo.

Un préstamo de consolidación de deuda paga a todos los acreedores y le ayuda a planificar su presupuesto con una deuda, un pago. Deje de atormentarse cada mes con múltiples pagos y diferentes fechas para cada uno. Entonces la consolidación de deuda …

  • Todos sus acreedores serán pagados rápidamente
  • Simplifique  la gestión de sus deudas consolidándolas en un único préstamo
  • Esto ayuda a mantener su calificación crediticia siempre que no espere demasiado.
  • Sirve como una alternativa para ayudarlo a  evitar la bancarrota. 

¡Una trampa para EVITAR! 
Una vez que haya obtenido un préstamo de consolidación de deuda, no vuelva a caer en el panel de crédito. Respirar económicamente no significa que pueda o deba empezar a consumir más y a hacer más préstamos. Tómese el tiempo para reducir su deuda, no solo su compromiso mensual.

Cuando la consolidación de deuda es un movimiento inteligente

El éxito de una estrategia de consolidación requiere lo siguiente:

  • Los pagos mensuales de su deuda (incluido el alquiler o la hipoteca) no superan el 50% de sus ingresos brutos mensuales.
  • Su crédito es lo suficientemente bueno como para calificar para una tarjeta de crédito al 0% o un préstamo de consolidación de deuda a bajo interés.
  • Su flujo de efectivo cubre constantemente los pagos de su deuda.
  • Si elige un préstamo de consolidación, puede cancelarlo en 5 años.

Este es un escenario en el que la consolidación tiene sentido: digamos que tiene cuatro tarjetas de crédito con tasas de interés que oscilan entre el 18,99% y el 24,99%. Siempre realiza sus pagos a tiempo, por lo que su crédito es bueno. Es posible que califique para un préstamo de consolidación de deuda sin garantía al 7%, una tasa de interés significativamente más baja.

Para muchas personas, la consolidación revela una luz al final del túnel. Si toma un préstamo con un plazo de tres años, sabrá que se pagará en tres años, suponiendo que realice sus pagos a tiempo y administre sus gastos. Por el contrario, realizar pagos mínimos en tarjetas de crédito podría significar meses o años antes de que se paguen, todo mientras devenga más intereses que el capital inicial.

RECUERDA QUE:
La consolidación de deuda convierte varias deudas en un solo pago. Puede ser una buena idea si califica para una tasa de interés lo suficientemente baja.